Imagen de la feria.

TW
0

El sector de la madera de Manacor reclama al Ajuntament que habilite más suelo industrial para que las empresas del sector que cuenta con unas 200 carpinterías en la ciudad, puedan crecer, expandir sus negocios y a la vez dejar de causar molestias en el casco urbano. Así mismo, también piden, junto a los comerciantes del mueble, la construcción de un museo del 'fuster' con tal de promocionar el sector entre los isleños y de cara al turismo.

Tras la inauguración de la primera muestra monográfica del mueble y la decoración que acoge La Salle en el marco de las Fires i Festes de Primavera, el presidente de la asociación de la madera, Jaume Llodrà, en declaraciones a los medios, apuntó que «el suelo industrial es una de las primeras necesidades del sector para poder crecer y ahora mismo no hay suelo disponible». En cuanto al museo monográfico, una reclamación con una década de antigüedad que ahora se reimpulsa, Llodrà declaró que «es importante que Manacor tenga un casal histórico del sector, no hay que esperar a que los carpinteros desaparezcan para montarlo».

En este sentido, el representante de los comerciantes del mueble, Francesc Salas apuntó que el sector ha pensado en el futuro recinto ferial de Manacor para ubicar allí este museo permanente: «Sería un lugar ideal para llegar a los turistas y público en general».

La inauguración de la muestra de comercio de las ferias y fiestas de Manacor fue atípica porque, por una parte, es la primera vez que se centra en un sólo sector comercial y por otra, por la situación política de indefinición sobre el futuro gobierno del Ajuntament. De hecho, se obviaron los discursos de inauguración, no hubo altos cargos del Govern y, por primera vez en muchas ediciones, no se anunció que la próxima muestra de comercio se celebrará en el nuevo recinto ferial.

El nuevo formato monográfico de la XXII edición de la Mostra de Comerç, Indústria i Artesania de las Fires i Festes, fue aplaudido por autoridades, comerciantes y público en general. Una veintena de expositores mostraron sus muebles para todas las estancias del hogar. La oferta era amplia y variada. Desde réplicas de antigüedades, pasando por líneas más convencionales hasta piezas más modernas y arriesgadas, el visitante curioso hallaba siempre algún mueble digno de un comentario y quienes acudieron a la muestra por una pieza concreta difícilmente se iban sin ideas. La muestra continuará abierta hoy en el día de la Fira de Manacor.