TW
0

J.SAMPOL
Entrar y salir de Inca se ha convertido, en las horas de más tráfico, en una tarea difícil y que requiere de mucha paciencia para los conductores, sobre todo después del inicio de las obras de la Avenida General Luque.

Estas obras empezaron en el mes de enero y tienen un plazo de ejecución de seis meses, con un coste total de 873.876 euros, sufragados al 50 por ciento por el Ajuntament y la otra mitad está incluida en el Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell de Mallorca.

Las obras consisten en la substitución de las viejas canalizaciones de la red de alcantarillado por otras nuevas con más capacidad y más resistencia. Así, se lleva a cabo la separación entre la red de aguas pluviales y la de residuales.

El objetivo principal de estas obras es hacer funcionar de una forma óptima el alcantarillado y, a la vez, evitar el colapso de las tuberías cuando llueve mucho. También se prioriza la separación de las aguas pluviales y las residuales en las principales arterias de la ciudad para después hacerlo en las calles más pequeñas.