La manifestación se desarrolló con total normalidad. Foto: MICHELS

TW
0

J.ROSSELLO/P.AGUILO MORA
«Carlos Delgado, cómo la has cagado» y «Menos pelotazos, más Generador» fueron los lemas más coreados ayer por los 200 jóvenes que se manifestaron en Son Caliu contra el cierre de las instalaciones juveniles de Es Generador. De forma paralela a la protesta, se procedió a la recogida de unas 2.000 firmas contra la clausura de este local impulsado por UM en la legislatura que fenece. En los últimos días, el Ajuntament de Calvià que preside el alcalde Carlos Delgado (PP) ha retirado a la empresa Atreyud Sise el contrato de explotación de Es Generador, prescindiendo así de los cinco dinamizadores y el coordinador que gestionaban el centro. Esta decisión ha obligado a suspender toda una serie de actos y eventos programados para estos días.

Según fuentes del gabinete de Comunicación del Consistorio calvianer, la noticia del cierre de Es Generador «es un bulo» y que la voluntad de Delgado no es clausurar las instalaciones juveniles, sino potenciarlas convirtiendo el lugar en un «centro cultural». Por su parte, los jóvenes del Bloc -formación impulsora junto a ERC de la manifestación celebrada ayer- acusaron a Carlos Delgado de querer «aniquilar» las políticas de Juventud de Calvià y rechazó el cierre de las instalaciones del centro juvenil. Para el Bloc, Es Generador «ha sido el dinamizador de los jóvenes los últimos dos años y ha impactado muy positivamente en proyecto de vida de los jóvenes del municipio». «El festival de culturas alternativas Es Generador, el Coastwatch y los locales de ensayo son algunas de las iniciativas que hacen que este espacio sea imprescindible en la vida juvenil de Calvià», añadió el bloque progresista.

Además, el Bloc sostiene que «la desvertebración y despido de los dinamizadores de Es Generador es un ataque directo a la participación juvenil, a la creación y a la imaginación, al asociacionismo y, en resumen, a todos los jóvenes calvianers que quieren gestionar su ocio de una forma positiva». Por todo ello, los jóvenes del Bloc exigen a Carlos Delgado «una rectificación urgente sobre su decisión, que se dedique a potenciar el asociacionismo juvenil en Calvià y no boicotee de forma continuada a la gente y, especialmente, a los jóvenes que tienen una ideología diferente a la suya», concluyen.