TW
0

El claustro de profesores del colegio público Llevant d'Inca ha lanzado la voz de alarma por el incremento del porcentaje de alumnos extranjeros en el centro de cara al curso 2007-2008. En el primer curso de infantil se han matriculado 21 niños y niñas de 3 años, de los que solo 4 son españoles por lo que el porcentaje de alumnos extranjeros asciende al 80,95 por ciento y eso solo es una muestra. De los 254 alumnos matriculados en el colegio público Llevant para el curso 2007-2008, 163 son extranjeros (54 sudamericanos, 94 marroquíes, 9 de países del este y 6 de otras nacionalidades). 115 alumnos son españoles. El número de nacionalidades que conviven a diario en el centro son ya 18.

Hasta ahora la dirección del centro había cuestionado por qué los alumnos extranjeros se concentran en este centro escolar mientras que el resto de colegios de Inca presentan porcentajes mucho menores. Sospechaba que el resto de centros podían poner trabas para tramitar su matriculación, pero este año han detectado que la cuestión de fondo es otra.

La directora del colegio público LLevant, Margalida Rosselló, explicó ayer que «todos los nuevos alumnos que este año se matricularán en nuestro colegio han elegido el Llevant como primera opción». «¿Por qué piden plaza aquí? Porque ya tenemos muchos, es muy difícil salir de la rueda en la que nos hemos o nos han metido. Muchos alumnos nuevos ya tienen hermanos o conocidos en el centro y la rueda ya no se puede parar», dijo Rosselló. La directora del colegio ya ha solicitado un nuevo profesor de atención a la diversidad.