TW
0

Independents per sa Pobla ha iniciado la ronda de negociaciones para liderar un nuevo gobierno municipal en sa Pobla con el apoyo del PSM y del PSOE, relegando a la oposición al actual alcalde en funciones, Antoni Serra Xineta (PP). La noche del martes al miércoles se reunieron los líderes del PSM y los Independents y, anoche, se reunieron Independents y PSOE. El líder de los Independents, Joan Comes, confirmó la celebración de ambas reuniones de las que dijo que «se trata de una primera toma de contacto que acabaremos de concretar la semana próxima». Joan Comes se mostró extremadamente prudente a la hora de vaticinar si el pacto será viable y aseguró al respecto que «nosotros lo intentaremos aunque habrá cosas que nosotros les hemos planteado y con las que no estarán de acuerdo, y viceversa». No quiso dar más detalles sobre el reparto de áreas y de Alcaldía y otras cuestiones que afectan a las negociaciones.

Respecto a los rumores que crecen por el pueblo sobre la posible compra del voto de un concejal de los Independents para mantener al Partido Popular en el gobierno municipal, Joan Comes opina que «son sólo eso, rumores, y también dicen que nos ofrecerán una Conselleria, se oye de todo», aseguró. Esta es la primera vez en los últimos años que sa Pobla tiene la posibilidad de tener un gobierno progresista y es que el ex uemita, Joan Comes, ha protagonizado una subida espectacular de votos en las últimas tres legislaturas. La del PP fue aún así la lista más votada en las elecciones del 27 de mayo, pero perdió la mayoría absoluta dejando la puerta abierta a un pacto entre todos los grupos de la oposición.

La subida espectacular de Joan Comes, que consigue por primera vez siete concejales para los Independents después de abandonar UM hace tres años por discrepancias con la ejecutiva del partido, desembocó en la noche electoral en una fiesta espontánea en la plaza del pueblo. La campaña puerta a puerta de Joan Comes y su equipo y su trabajo constante en la oposición han dado sus frutos superando totalmente el bache vivido hace tres años, cuando Joan Comes dejó las siglas de UM y se marchó al grupo mixto junto a todos sus concejales a excepción de Joana Alomar.