Si no hay sorpresas de última hora, hoy se firmará un pacto progresista en Son Servera tras haber llegado a un acuerdo el PSOE (5 ediles) y los Independents (3 regidores) para compartir la alcaldía. Un acuerdo que también incluirá a UM (1 edil) y a Els Verds-Esquerra (1 concejal).
El nuevo equipo de gobierno estará integrado por 10 miembros mientras que en la oposición estarán los siete regidores del Partido Popular . Así habrá un cambio de gobierno después que los populares perdieran la mayoría absoluta en estas elecciones.
Ayer por la noche estaba prevista una reunión de todos los partidos para atar cabos y cerrar definitivamente el pacto, que si no hay contraorden, hoy se hará público.
Josep Barrientos (PSOE) será el alcalde los dos primeros años y Antoni Servera de los Independents lo será los dos últimos años con lo que cerrará la legislatura.
Las negociaciones han ido por el buen camino desde el primer momento y las exigencias primeras se han ido rebajando hasta llegar a un acuerdo. Los Independents, que en este caso tenían la llave del gobierno, tendrán lo que habían solicitado.
En cuanto a las áreas, el PSOE gestionará Urbanismo que quedará en manos de Joan Riera. Margarita Serrano estará al frente de Cultura y Patrimonio y Comunicación. Los socialistas también tendrán a su cargo Policía.
Los Independents asumirán Medio Ambiente y Agricultura que estará durante los primeros años en manos de Antoni Servera. Josep Alvarez será responsable de Hacienda y de Fiestas y Carme Nebot llevará Turismo y Normalización lingüística.
La regidora Conxi Peña (Els Verds-Esquerra) asumirá Bienestar social y Josep Mas de UM llevará Obras y Deportes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.