TW
0

LL.GARCIA
El comité local de UM decidió ayer noche a última hora dar apoyo en Sóller a la reedición de un Pacte de Progrés junto con el PSOE, Entendida per Sóller y Progressistes per Sóller y, por lo tanto, dejar al Partido Popular en la oposición.

El acuerdo definitivo no se tomó hasta ayer noche después de casi dos semanas de intensas negociaciones entre todas las partes y puede decirse que hasta el último momento todas las posibilidades permanecían abiertas. Finalmente, a pesar de la esperanza del PP por conseguir un pacto que su candidato, Carles Simarro, había calificado de «natural y el único que garantizaría el estabilidad», el partido más votado el 27-M no ha convencido a UM para lograr un pacto de centro- derecha, las cuales por cierto.

El acuerdo de UM de pactar con la izquierda se dio a conocer ayer sobre las 23 horas por parte de los candidatos de los cuatro partidos, Josep Ll. Colom (PSOE), Guillem Bernat (UM), Miquel Gual (Entesa) y Catalina Esteva (Progressistes-Bloc). Supondrá en primer lugar que Guillem Bernat sea el alcalde durante los dos primeros años mientras que Josep Ll. Colom, candidato socialista, lo será el segundo periodo del mandato. UM gestionará áreas importantes de gobierno dentro del pacto, entre de ellas Cultura y Patrimonio, Urbanismo, Hacienda y Turismo, mientras que el PSOE se quedará con Educación, Gobernación y Deportes. Progressistes gestionará Medio Ambiente y Participación Ciudadana y Entesa, Promoción Económica.