TW
0

M.NADAL
Después de dos semanas de reuniones, finalmente, UM, la coalición formada por PSM, PSOE e ISIB y EU-Els Verds, han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura en el municipio de Sencelles.

De esta manera, el portavoz de UM, Joan Carles Verd, ostentará la Alcaldía del municipio durante los próximos tres años para después ceder la vara de poder al portavoz de la coalición Bartomeu Morro que será el alcalde de Sencelles durante el último año de la legislatura que está a punto de comezar. Por su parte, el portavoz de EU-Els Verds, Albert Aguilera, será el teniente de alcalde durante los cuatro años.

Después de este acuerdo de todos los partidos de izquierda, el Partido Popular, con la nueva candidata Antonia Vallés, pasará a ser el único partido que estará en la oposición después de haber estado 16 años en el gobierno.

Con respecto a la repartición de las áreas del Ajuntament, el portavoz del UM, Joan Carles Verd, que mañana será investido como el nuevo alcalde de Sencelles, explicó que «EU-Els Verds gestionará las áreas de Educación, Cultura y Juventud, la coalición de PSM, PSOE e ISIB se encargará de Economía, Hacienda, Fiestas y Participación Ciudadana, mientras que desde UM gestionaremos las áreas de Urbanismo, Servicios Sociales y Vías y Obras».

Joan Carles Verd se mostró muy satisfecho por el resultado de las reuniones mantenidas durante dos semanas. En este mismo aspecto se manifestó el que será alcalde de la localidad durante el último año de la legislatura, el portavoz de la coalición, Bartomeu Morro, que dijo que «hemos llegado a un acuerdo y hemos formado un equipo que tiene muchas ganas de trabajar para el pueblo».

El portavoz de la coalición del PSOE, PSM e Independents de Sencelles i Biniali (ISIB), Bartomeu Morro, destacó el buen ambiente del nuevo pacto de gobierno. «Hemos conseguido formar un equipo con muchas ganas de trabajar para el pueblo y trabajar bien. Sabemos que un pacto a tres bandas puede ser complicado pero hay muy buena sensación de equipo».

Además, Morro destacó que «hay algunas generaciones jóvenes de Sencelles que sólo han vivido con el PP y ahora es una oportunidad para regenerar la vida del pueblo y ofrecer un cambio que es lo que los vecinos han pedido».

El portavoz de la coalición de izquierda se mostró entusiasmado por el nuevo pacto y aseguró que «daremos un cambio al pueblo y una alternativa de gobierno».