TW
0

La Comissió Balear de Medi Ambient ha suspendido la tramitación del proyecto de parque eólico de s'Esquerda en Sant Llorenç, decisión que ha sido aplaudida por el Consistorio llorencí, que ha mostrado desde el primer momento su rechazo a esta nueva instalación y así se aprobó en pleno.

Ayer por la mañana, tuvo lugar la Comisión Balear en la que los técnicos decidieron dejar sobre la mesa la tramitación de este parque proyectado a la espera que el Ajuntament de Sant Llorenç presente los informes sobre los efectos que se derivan de esta instalación.

Asimismo, se deja en suspenso para que se aclare la confluencia de parques eólicos en la misma zona. Hay que recordar que distintos promotores mostraron interés para implantar tres parques: en el Puig des Coll, el Pou Colomer o s'Esquerda, Àreas Naturales de Especial Interés (ANEI). Así lo explicó el alcalde de la localidad, Mateu Puigròs.

«De momento estamos satisfechos con esta resolución porque además hay que tener en cuenta que ya existe un informe desfavorable de la Comisión de Biodiversidad».

El Ajuntament aprobó en pleno una moción a través de la cual instaba a rechazar la construcción de esta instalación. Así se justifica en los efectos negativos de la misma sobre el suelo, los hábitats naturales, el patrimonio arqueológico y cultural, entre otros.

Las zonas donde se quieren instalar los parques eólicos tienen la consideración de Àrea de Prevención de Riesgo de Incendios, agudizándose de esta manera el peligro derivado de los molinos.