TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El nuevo gobierno municipal de Andratx, conformado por PSOE, UM y PSM, han iniciado una severa reestructuración del departamento de Urbanismo con el objetivo de dinamizar esta área tras siete meses de precaria actividad.

Según el alcalde Xisco Femenías (PSOE), El Consistorio ha procedido a la contratación de un nuevo arquitecto municipal. Para tal cargo el ejecutivo local ha confiado en el prestigioso arquitecto especialista en ordenación urbanística Mateu Carrió, quien conoce de primera mano las problemática y los entresijos del urbanismo andritxo. No en vano, fue la persona elegida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears para asistir a la mesa redonda celebrada hace varios meses en Andratx organizada con el objeto de dilucidar el futuro del urbanismo municipal.

A la contratación de Mateu Carrió, hay que añadir efichaje del letrado Agustín Jailes como asesor jurídico del área de Urbanismo. Jailes cubrirá la baja de Jacobo Rodríguez Miranda y trabajará con Ignacio Mir.

Bajo la firme voluntad de dotar a Andratx de una política urbanística «honesta», el nuevo equipo de gobierno también ha decidido contar con los servicios de un ingeniero industrial que se dedicará a supervisar el otorgamiento de las licencias de actividades para locales comerciales.