TW
0

MARTA MEDRANO
Al menos cuatro regidores del nuevo Consistorio de Inca tendrán dedicación parcial-lo que supone dedicar dos tercios de su jornada laboral al Ayuntamiento-y cobrarán 1.837 euros brutos al mes distribuidos en 12 pagas anuales.

Esta modalidad-que antes ocupaban cinco regidores del PP-se repartirá en esta legislatura entre el equipo de gobierno y la oposición. Así, por cada tres regidores un partido podrá contar con un regidor con dedicación parcial. El PSOE tiene previsto designar, de momento, un regidor, Virgilio Moreno y no descarta designar otro más adelante. Por otra parte, los dos regidores del Bloc y el de Independents de Inca podrían unir esfuerzos y designar otro si lo desearan.

Una de las principales subidas salariales que está previsto aprobar en el pleno de mañana es la subida de 650 a 1.000 euros por asistencia a plenos que recibirán los cuatro portavoces municipales (Rafel Torres por el PP, Xavier Ramis por el PSOE, Xisca Vives por el Bloc y Àngel Garcia por Independents de Inca). El resto de regidores cobrarán 650 euros por asistencia al pleno que se celebrará el último viernes de cada mes. Por otra parte, los nueve regidores del PP que integren la Junta de Govern cobrarán 450 euros semanales por asistencia. Percibirán esta cantidad semanalmente el alcalde Pere Rotger y los regidores Torres, Bartomeu Seguí, Rosa Maria Tarragó, Maria Payeras, Margalida Horrach, Lluís Ferrari y José Pastor.

Igual que pasó en la legislatura pasada dos regidores del PP tendrán dedicación exclusiva y cobrarán un total de 2.650 euros al mes. Los afortunados serán Joan Rubert (Participación Ciudadana, Ferias, Dijous y Comunicación) y la nueva regidora Rosa Maria Tarragó (Servicios, Parques y Jardines).

El pleno que de mañana también aprobará la designación de un total de siete personas como personal de confianza del equipo de gobierno, el mismo número que en la legislatura anterior.