TW
0

Los ciudadanos de Son Servera podrán ofrecer sus propuestas sobre el urbanismo que quieren para su municipio. Su opinión, junto con la de expertos y especialistas, será tenido en cuenta a la hora de marcar las pautas a seguir. Esta es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno (PSOE, Independents, UM y Els Verds-Esquerra) que pondrá en marcha un foro ciudadano para recoger las propuestas de los ciudadanos. El Ajuntament convocará una comisión de Urbanismo a la que estarán invitados ex regidores de Urbanismo, arquitectos, ecologistas, expertos en la materia, así como todas las asociaciones del término municipal ya sean vecinales, culturales, deportivas, entre otras.

Así lo confirmó el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos (PSOE). «Una de la prioridades que nos marcamos en el programa electoral fue el control del urbanismo. Para ello queremos contar con la participación ciudadana y escuchar todas las propuestas que sean para mejorar el urbanismo del municipio. Así, convocaremos un fórum que nos gustaría que tuviera una asiduidad y que se convocara periódicamente. Seria ideal que hubiera reuniones a menudo para ir recogiendo las diferentes opiniones».

Barrientos aseguró que «en esta legislatura queremos revisar y aprobar unas nuevas normas subsidiarias ya que las actuales datan del 87. Por ello, se va a trabajar mucho en este sentido».

Pero no sólo se escuchará a los vecinos y se tendrá en cuenta su opinión en materia urbanística sino que otras dos grandes áreas del Ajuntament, Turismo y Fiestas, contarán con la participación ciudadana.