"Entre finales de mayo y principios de junio el Govern ya sacó a concurso el proyecto pero éste quedó desierto", declaró Ferrà.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico en funciones, el presupuesto máximo del proyecto asciende a los 2,4 millones de euros (más 2.400 en concepto de coste de gestión de residuos) y deberá contar con tres unidades de Educación Infantil para niños de tres a cinco años, y seis unidades de Educación Primaria para niños de seis a doce.
Según señaló ayer a este diario el alcalde de Puigpunyet, Joan Ferrà (PSOE), ésta es la segunda vez en menos de tres meses que el Govern anuncia la licitación de las obras para la construcción del nuevo colegio público.
En este sentido, el alcalde de Puigpunyent espera que en esta segunda licitación se presente alguna empresa dispuesta a ejecutar el proyecto para que el municipio pueda contar cuanto antes con el nuevo centro docente.
Joan Ferrà manifestó que «se trata de una obra muy necesaria». «Las actuales instalaciones son dignas, aunque estos espacios educativos se han quedado pequeños».
Es por ello que Ferrà espera que las obras no se demoren más y se inicien cuanto antes. Máxime cuando fue en marzo de 2003 cuando el pleno del Ajuntament de Puigpunyent acordó ceder al Govern el solar municipal en el que debe levantarse el nuevo colegio público.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.