TW
0

JOAN SAMPOL
La plataforma de Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de Alcúdia se reunió el miércoles para estudiar y valorar el informe de modificación del proyecto básico de ejecución del nuevo instituto de Alcúdia realizado por el Govern. La plataforma de AMPAS considera «totalmente inadmisibles» estas modificaciones y consideran que el proyecto se tiene que ejecutar en su totalidad. Además, mostraron su «indignación» porque una de las últimas decisiones del Govern en funciones del PP ha sido el pago al arquitecto Calatrava de un proyecto que no se hará y «no han sido capaces de tomar las medidas necesarias para completar la dotación económica del proyecto del nuevo IES para que se pudiese ejecutar como estaba previsto».

Las modificaciones del Ibisec al proyecto del nuevo instituto de Alcúdia son, básicamente: eliminación de los aparatos de aire, dejando hecha solo la preinstalación; eliminación de todo el aplacado de piedra de la fachada y sustitución por una fachada con acabado monocapa; eliminación de parte del volumen del gimnasio donde se sitúan los vestuarios; eliminación de todo el interior de la vivienda del conserje; eliminación de todo el interior del sótano; y eliminación de todas las claraboyas de las cubiertas.

Así, la plataforma de AMPA de Alcúdia criticó la «improvisación como modelo de actuación de esta Conselleria en funciones del PP». Explica que en julio del 2006 el arquitecto y el responsable del Ibisec presentaron el proyecto del nuevo instituto a la comunidad educativa de Alcúdia donde destacaron elementos que ahora suprimen «para adecuar el proyecto a los estándards constructivos de la Conselleria», tal y como afirmó la misma Conselleria en funciones. El proyecto se adjudicó por concurso público, «procedimiento que ralentizó todo el proceso». «Ahora, la improvisación se pone de manifiesto con las modificaciones realizadas, en palabras de la Conselleria en funciones para dar cumplimiento al artículo 14.1 de la LCAP donde dice que los contratos tendrán siempre un precio cierto», explicaron desde la plataforma de AMPA, y añadieron que «esto vuelve a ralentizar la realización del centro, que se pide desde hace 7 años». Así, esperan que una de las primeras actuaciones del nuevo conseller sea la reparación inmediata de las modificaciones del proyecto.