TW
0

MARTA MEDRANO
El alcalde de sa Pobla y responsable de Urbanismo Joan Comes (Ixsp) pedirá al nuevo Govern que se evite desplazar aún más la estación de tren a las afueras del municipio, como se había previsto en el proyecto presentado en el último año del Pacte de Progrés.

Después de que el nuevo presidente del Govern, Francesc Antich, haya asegurado que la línea de tren llegará hasta Alcúdia en esta legislatura, el alcalde quiere hacer frente a este proyecto y lamenta la «falta de previsión» con este asunto de sus predecesores. Cabe recordar que el paso de la línea de tren no aparece grafiado en las Normas Subsdidiarias del municipio.

«Durante los últimos cuatro años para el PP de sa Pobla la prolongación del tren era un auténtico tabú. Sólo decían que no era competencia suya sino del Govern o incluso del Gobierno central. Ahora, nos encontramos con que la tercera fase de la ronda -que cruza con la línea de tren- ya está empezada y diría que es uno de los temas más graves y peor resueltos que nos hemos encontrado», dice Comes, que hace veinte días que es alcalde.

El alcalde es consciente de que este mismo año tendrá que debatirse el paso del tren por sa Pobla y apuesta per soterrar la vía a la entrada del pueblo en lugar de soterrar la ronda, que era una de las opciones de las que había hablado el PP. «Personalmente habría preferido acercar aún más el tren hacia el centro. Lo que tengo claro, en cualquier caso, es que como alcalde tengo que luchar porque el paso del tren hacia Alcúdia a cuántos menos propietarios mejor. No quiero que este asunto se resuelva desde el Govern sin haber participado en el proyecto».

El pleno del pasado lunes aprobó la distribución de áreas entre los concejales del equipo de gobierno formado por Independents per sa Pobla, PSOE y PSM. De momento, tanto el alcalde, Joan Comes, como el concejal de Deportes y Juventud, Guillem Crespí (Ixsp), tendrán dedicación exclusiva, aunque es el edil de Hacienda y Servicios Sociales, Lluís Socies (PSOE) el de Cultura y Educación, Sebastià Gallardo (PSM), también podrían acogerse a la dedicación exclusiva si así lo deciden finalmente. La idea del alcalde es reducir el número de asesores que había tenido el ex alcalde Antoni Serra (PP) y aumentar el número de concejales que tienen dedicación exclusiva en el Ajuntament.