TW
0

Los sueldos del equipo de gobierno progresista de Son Servera supondrán al pueblo un 74% más que lo que cobró el Partido Popular durante el pasado mandato. En la anterior legislatura, todos los regidores tenían dedicación parcial y percibieron un total de 865.000 euros, mientras que en los próximos 4 años se gastarán 1.507.000 euros en concepto de salarios de los ediles, o sea, 642.000 euros más. Así lo aprobó ayer el pleno con los votos en contra del Partido Popular, que reprochó al equipo de gobierno (PSOE, Independents, Esquerra-Els Verds y UM) este aumento, a la vez que pidió explicaciones. Jaume Servera (PP) recordó a quienes ahora gobiernan «la campaña de desprestigio» que iniciaron en octubre de 2003 cuando el entonces equipo de gobierno del PP aprobó sus sueldos. «En aquel momento nos criticásteis diciendo que era una barbaridad tener ocho regidores con dedicación parcial que cobraban 18.000 euros al año. Incluso sacásteis unos panfletos que desacreditaban al Partido Popular», comentó Servera.

Ahora hay cuatro dedicaciones exclusivas, una con un 70% y el resto con un 50%. El alcalde Josep Barrientos (PSOE) cobrará 46.500 euros brutos al año. Las dedicaciones exclusivas son para Margarita Serrano (Cultura, Patrimonio y Comunicación), Josep Alvarez (Hacienda, Comercio y Fiestas) y Conxi Peña (Servicios Sociales, Integración y Sanidad). Los tres cobrarán 38.700 euros brutos anuales. Antoni Servera (Medio Ambiente y Agricultura) tendrá una dedicación de un 70% y un sueldo de 27.090 euros brutos anuales. Los cinco ediles restantes tendrá una dedicación de un 50% y 19.350 euros brutos anuales.

Barrientos lo justificó alegando que el incremento obedece a que «tendremos que trabajar mucho» y destacó que «se recuperará en subvenciones».