TW
0

El nuevo equipo de gobierno de Capdepera lo tiene claro. En una firme apuesta por el medio ambiente y la protección del territorio exigirá a la conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear que recupere el antiguo ámbito del Parc Natural de Llevant y que incluya el municipio de Capdepera. Así lo aseguró Maria Orts, responsable del área de Medio Ambiente, que garantizó que van a luchar para volver a tener esta figura de conservación.

«Una de nuestras prioridades sin duda será la preservación del sistema. Es muy necesario recuperar el Parc Natural porque de esta manera los propietarios, que de otra manera no optan a ninguna subvención, pueden recibir una serie de ayudas que son vitales para la conservación de estas áreas naturales de especial interés».

Orts recordaba que antes que el gobierno del PP limitara los límites del Parc a las fincas públicas, había una gran zona protegida. «Pedimos al Govern que de nuevo contemple la inclusión en el Parc de, Son Jaumell, Cala Mesquida, Cala Agulla, las Montañas de Son Bessó, de Sant Jordi, Sa Talaia, Cap Vermell y el Torrente de Canyamel».

La regidora de Medio Ambiente explicó que ya han solicitado una reunión con el nuevo conseller Miquel Àngel Grimalt para trasladarle su petición.
El nuevo equipo de gobierno (PSOE, UCAP-UM, EU-EV y PSM-Entesa) entiende que sería muy positivo para el municipio contar con esta figura de protección de cara a la desestacionalización turística y apostar por un turismo de calidad sobretodo ahora que se ha declarado la Reserva Marina de Llevant.