TW
0

Un innovador sistema controlará Capdepera a través de chips i GPS, los residuos que generen los grandes productores. El objetivo es aplicar tarifas progresivas, o sea, que quien más basuras produzca pague una tasa más elevada.

Así lo explicó la regidora de Medio Ambiente del Ajuntament de Capdepera, Maria Orts (EU-EV). «Estamos elaborando un nuevo pliego de condiciones para la recogida selectiva que se aplicará en breve. Lo que queremos es solventar las injusticias que actualmente se están produciendo en el tema de la tasa de residuos. Queríamos encontrar una solución a toda esta problemática y por ello adoptaremos esta solución que es muy novedosa».

Se establecen unas tablas y la nueva empresa concesionaria tendrá que incluir el sistema de básculas. «Consiste en que se instalen unos chips en los contenedores de los grandes establecimientos. De esta manera se pesará lo que consuma cada gran generador, se hará un control exhaustivo y se aplicará la tasa correspondiente en base a los que se produzca. Se trata de establecer un sistema justo. Quien más genere más paga».

La nueva responsable municipal de Medio Ambiente ha iniciado su labor con gran ilusión y muchos proyectos. Lo que tiene muy claro es que desde su área trabajará para concienciar a la gente de la necesidad de reciclar y entre todos conseguir un municipio más limpio.