TW
0
JOAN SOCIES El Ajuntament de Sant Joan aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio una moratoria urbanística que afecta a todo el municipio.

Esta ha sido una de las primeras medidas tomadas por el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Unió Mallorquina. Así a partir de ahora el Ajuntament no concederá ninguna licencia urbanística para nuevas edificaciones durante un año, y prorrogable a otro año.

Esta moratoria quieren que se mantenga hasta que las Normas Subsidiarias del municipio se adaptan al Plan Territorial. La medida que pretende evitar la desfiguración del pueblo tiene un efecto retroactivo, así afectará a las licencias que no se hayan resuelto y presentadas en los tres últimos meses desde el día que sea publicada la moratoria en el BOIB.

Esta medida en caso alguno afectará a las obras de reforma y rehabilitación o de casas unifamiliares. La alcaldesa de Sant Joan, Maria Teresa Munar, UM, señaló que «al llegar al Ajuntament nos encontramos un boom de promociones, puesto que somos de los últimos municipios que no tenemos las normas adaptadas».

Ahora el Ajuntament ya prepara un equipo para redactar la nueva normativa y van resolviendo los proyectos que han entrado en el Ajuntament.
El equipo de gobierno también propuso la suspensión de licencias para locales comerciales y despachos.