TW
0
M.NADAL/M. RAMIS El Ajuntament de sa Pobla se reunirá este mediodía en sesión plenaria para debatir una modificación de crédito «que tiene como objetivo aumentar de manera desmesurada los sueldos de los regidores del equipo de gobierno», según manifestó el portavoz del PP en la oposición, Antoni Serra.

Serra aseguró que «como ex alcalde de sa Pobla me siento insultado y dolido por la maniobra económica que se pretende llevar a cabo. El actual alcalde, Joan Comes, dice que el Ajuntament ha sufrido una paliza económica y ahora le quiere dar otra bofetada con la subida de los sueldos». En este punto, Serra dijo que el actual alcalde de Independents per sa Pobla «quiere ponerse un sueldo de 3.642 euros mensuales que ascienden a un total de 68.850 euros anuales, cuando yo sólo cobraba 21.850 euros anuales». Además, el ex alcalde de la localidad también dijo que los tres regidores con dedicación exclusiva cobrarán anualmente 58.725 euros.

En este punto, Serra dijo que «el equipo de gobierno pone como excusa que se han quitado todos los asesores que tenía el PP, pero no dicen que el mantenimiento del Ajuntament nos costaba sólo 102.100 euros, mientras que ellos tendrán que pagar 324.000 euros».