TW
0
JOAN SOCIES Maria Teresa Munar, se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia de Sant Joan, esto gracias a un pacto de gobierno entre el Partido Popular, con tres regidores y Unió Mallorquina, su partido, con dos regidores. Hasta hace tres días era el único pacto de este color, ahora se han añadido los primos del pueblo vecino de Sineu.

"¿Existe la sensación de ir contracorriente con el pacto de gobierno?
"Miramos de pactar con unos y otros, y al final el PP puso las cosas más fáciles, los de la Assamblea ponían pegas por todo y en todas partes. En el PP no son los mismos que había, de hecho ha sido empezar de nuevo y por el momento vamos tirando trabajo muy bien.

"¿Qué ha motivado la moratoria de plurifamiliares?
"El boom de promociones que hace uno, dos o tres años que sufrimos, somos el último pueblo que no tenemos las Normas Subsidiarias, y se tenía que frenar a los promotores. Al llegar encontramos muchas licencias, lo que significaba cerca de 300 nuevos pisos proyectados, sin tener en cuenta el centenar de pisos que ya se han dado los permisos, esto supone un fuerte aumento de la población por un pueblo de 1.800 habitantes, de verdad que nos asustaron tantos pisos. Sant Joan no lo puede asumir, en los servicios básicos no podemos sufrir este cambio, esto sería pan para hoy y hambre para mañana.

"Las antenas de telefonía dentro del casco urbano también provocaron las quejas de los vecinos, ¿que actuaciones se prevén al erspecto?
"Estamos buscando un solar municipal para ubicar las antenas en las afueras del pueblo, y así será una fuente de ingresos para nuestro Ajuntament. Todo el mundo quiere tener cobertura pero nadie quiere las antenas de telefono al lado de su casa.

"¿Cuáles son los principales retos del nuevo equipo de gobierno?
"Estamos organizando el Ajuntament, hemos implantado un nuevo horario, y entre las prioridades hay una reestructuración de la circulación en el pueblo, así como el mantenimiento de las instalaciones, la primera, inversión será para la escuela, ya que necesitaba reformas, y en septiembre ya hay clases.