TW
0
MARTA MEDRANO El Ateneu Gabriel Buades ya ha solicitado a la Conselleria d'Interior, a la Conselleria d'Agricultura y a Delegación del Gobierno que prohiban la becerrada con correbou que el Ajuntament d'Inca ha organizado con motivo de las fiestas de Sant Abdón y Sant Sénen y que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde.

El año pasado ya se celebró en Inca una becerrada, pero este año se ha incluido la modalidad de correbou aunque éste, según fuentes municipales, no se realizará en las calles sino dentro del recinto de la plaza de toros. La becerrada con correbou es uno de los platos fuertes de las fiestas patronales y una de las principales novedades del programa de fiestas de este año.

El Ateneu sostiene que el espectáculo de la becerrada con correbou no cumple con la Ley 1/92 de protección animal que prohibe espectáculos con animales salvo aquellos casos que cuentan con una tradición de cien años, son corridas de toros o tiro al pichón.

El Ateneu quiere además que el Govern «exija al Ajuntament, como promotor, y a la empresa organizadora, que no promueva ni subvencione este tipo de espectáculos». Este colectivo pide además que este año se prohiba la entrada de menores de 16 años a la corrida de toros que tiene lugar el domingo y que es el acto que concentra a más gente de todas las fiestas. «El año pasado los organizadores se excusaron diciendo que las entradas ya se habían vendido y, por eso, este año nos hemos adelantado para que expliciten públicamente que la entrada a menores a la plaza está prohibida por ley», sostiene.

Como cada año este colectivo realizará una manifestación frente a la plaza de toros el domingo.