TW
0
JOAN SAMPOL Después de un mes y medio de la constitución de los diferentes Consistorios, el PSM y el PSOE de Campanet firmaron ayer un pacto que tiene como objetivo la gobernabilidad del municipio para la presente legislatura (2007-2010).

De este modo, Francesc Morell (PSM), que gobernaba en minoría en Campanet, se hará cargo de la alcaldía hasta el mes de enero del 2010. A partir de este momento el alcalde será Joan Amengual (PSOE) hasta el final de la legislatura. Así, el PSM tendrá dos años y medio la alcaldía y el PSOE se hará cargo de ella el último año y medio.

El nuevo equipo de gobierno ejecutará el programa de gobierno que previamente han consensuado entre los dos grupos políticos. Además, también solicitarán al Govern de les Illes Balears una dedicación exclusiva para municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las áreas de gobierno se han distribuido del modo siguiente: Francesc Morell (PSM), Promoción Económica e Interior; Joan Amengual (PSOE), Urbanismo y Deportes; Catalina Martorell (PSM), Educación, Cultura y Juventud; Francesc Tortella (PSOE), Hacienda, Gobernación y Asociaciones Mayores; Antònia Alcina (PSM), Bienestar Social y Sanidad; Joana Maria Buades (PSOE), Medio Ambiente y Juventud; y Joan Horrach Pons (PSM), Mantenimiento, Vias y Obras.

El actual alcalde de Campanet, Francesc Morell, explicó en este sentido que «hemos estado unos días negociando y hemos buscado lo mejor para el pueblo, un pacto de gobierno que dará estabilidad al Consistorio y poder tirar adelante el programa que hemos consensuado. Tanto el PSM como el PSOE hemos apostado por un entendimiento por el bien de Campanet». Morell también añadió que «tenemos un equipo cohesionado y aprovecharemos el pacto que hay en el Govern balear para llevar adelante nuestro proyecto común».

Por su parte, Joan Amengual, que será alcalde de Campanet a partir de enero del 2010, explicó que «teníamos la voluntad de llegar a un acuerdo y finalmente ha sido posible. Hacía poco más de una semana que negociábamos y hemos buscado lo mejor para el pueblo».

Por otra parte, el próximo lunes se realizará una comisión informativa al respecto y el día 6 de agosto aprobarán el nuevo organigrama en el pleno del Consistorio de Campanet, así como la dedicación exclusiva y una dedicación parcial que se alternará un año para cada partido político.