TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Associació de Comerciants de ses Avingudes de Manacor se ha levantado contra la proliferación de negocios regentados por inmigrantes que vulneran la ley, según advirtió el presidente de esta asociación, Joan Egidos.

En concreto, Egidos se refirió a locutorios de magrebís que «después son carnicerías, peluquerías y locutorio a la vez» o que «ocupan las aceras con mesas y sillas sin permisos» y tiendas de chinos que «venden ropa, zapatos y múltiples cosas». En este sentido, puso el ejemplo de una tienda que tendrá 600 metros cuadrados de superficie cuando no puede superar los 500».

«Hacen lo que quieren y no se les exige nada cuando nosotros pagamos nuestros impuestos, cumplimos las normas y tenemos todos los permisos» declara el presidente de la asociación. Egidos quiere dejar claro que «los inmigrantes se pueden ganar la vida como quieran pero en igualdad de condiciones que el resto de la gente, tienen que cumplir las leyes como todos».

La Associació de Comerciants de ses Avingudes ha remitido un escrito al Ajuntament de Manacor para expresar su preocupación por esta polémica y «esperamos que antes del próximo martes nos contesten. Si resulta que desde el Ajuntament no pueden hacer nada acudiremos al Govern balear, pero esto no puede continuar así, haremos el ruido que haga falta».

A todo esto, el regidor de Comercio del Ajuntament de Manacor, Andreu Vecina (PP), apuntó que «la única cosa que podemos hacer nosotros es mirar si estos comercios tienen licencia de apertura y esto lo controlamos al máximo pero las denuncias a que se refieren los comerciantes no son de nuestra competencia sino de la Conselleria de Consum».