El Ajuntament de Son Servera ha querido curarse en salud y ha decidido cerrar el Teatro La Unió, puesto que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, lo inauguró y programo toda una serie de actividades sin contar con el procedente final de obra y por lo tanto sin el permiso de apertura. Así lo explicaron ayer, el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, la regidora de Cultura, Marga Serrano, y el regidor de Urbanismo, Joan Riera.
Así, el teatro inaugurado a deprisa y corriendo y con una gran fiesta el pasado mes de abril, restará cerrado durante unos dos o tres meses, «hasta que se hayan arreglado todos los papeles para poderlo abrir con toda la seguridad. Nosotros consideramos que el Ajuntament no puede correr el riesgo de tener una instalación abierta sin las licencias correspondientes», señalaba Barrientos. La regidora de Cultura, Marga Serrano, señaló que todos los actos que hay programados «se seguirán llevando a cabo, Son Servera tiene que seguir con su actividad cultural, por esto se mantendrán los días y los horarios previstos, pero se tendrá de cerrar una nueva ubicación, de la que se informará en su día, pero también hemos aprovechado para cerrar durante el verano, puesto que hay un 80 por ciento de la programación que se hace fuera del teatro».
El regidor de Urbanismo, Joan Riera habló de la situación en la que se encontraron el teatro, «el resultado final no tiene nada que ver con el proyecto inicial, por esto no se le concedió el final de obra», aun así el Partido Popular decidió abrir el teatro. Ahora hace falta poner todos los papeles en regla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.