TW
0
JOAN SOCIES El Ajuntament de Sant Joan decidió volver a estudiar todo el proyecto que prevé la construcción de plurifamiliares en la zona del Turó. Así lo acordó el pleno del Ajuntament con los votos a favor del equipo de gobierno, PP-UM y el voto del regidor del PSOE. La Assemblea per Sant Joan mostró su rechazo a esta decisión y su voto fue desfavorable a este punto.

Francesc Mestre, regidor de Urbanismo, fue el encargado de defender la postura del equipo de gobierno y señaló que «la empresa Coliseum 44, ha puesto un contencioso, y creemos que hace falta reabrirlo y estudiarlo, nos tenemos que asesorar, queremos saber hasta dónde puede llegar la empresa puesto que ahora nos pide 1.360.000 euros de indemnización. Queremos saber que hay si tenemos que ir al juzgado, por esto pedimos al pleno la posibilidad de volverlo a estudiar».

La portavoz de la Assemblea per Sant Joan, Catalina Gayà, manifestó que «estamos de acuerdo con la filosofía de la moratoria, pero a la vez creemos que hay los suficientes fundamentos técnicos y jurídicos para denegar la licencia y desestimar el recurso presentado por la empresa». Gayà señaló que «nosotros estamos de parte del pueblo, y nos gustaría saber cuales son los motivos que han llevado a la alcaldía a revisar este decreto, no hay ningún informe que así lo señalé».

El regidor del PSOE, Joan Mesquida, pidió sobre «el grado de voluntad política que hay por parar esto» y nos falta documentación para hacer un juicio de valor, creo que se tendría que escuchar a los vecinos afectados y en todo caso después revisarlo, creo que el pueblo se juega mucho dinero".