TW
0
G.JULIÀ El Ajuntament d'Artà aprobó, en el pleno del pasado martes, una moción por la cual la Unió Independents d'Artà pedía la consolidación y ampliación de la zona del Parc Natural de Llevant a la Conselleria de Medi Ambient.

Con esta moción, que fue aprobada por unanimidad, el Ajuntament insta a la Conselleria a hacer las gestiones que hagan falta para lograr la consolidación del Parc.

Según Unión Independientes de Artà: «El redimensionamiento del parque supondría un retroceso sin precedentes en la conservación de nuestro patrimonio natural. El hecho de reducirlo como tenía previsto el antiguo Govern dejaría el parque formado únicamente por las fincas públicas, hecho que supondría un verdadero retroceso para nuestro municipio».

Para Unió d'Independents, la figura del parque es probablemente el instrumento integrador más eficaz para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, armonizando conservación y mejora de la situación económica del territorio.

Según ha explicado el alcalde, Rafel Gili: «Se aprobó por unanimidad porque todos consideramos que es una cosa muy importante para nuestro pueblo, puesto que en el Parque Natural basamos buena parte de la economía del municipio».

Asimismo, desde Unió d'Independents recuerdan que en Consell de Govern aprobó la confección de un nuevo Pla d'Ordenació de Recursos Naturals de la Península de Llevant que engloba tan sólo el 52 por ciento del territorio aprobado en 2001.