TW
0
GUILLEM MAS El proyecto de transformación del centro de Capdepera adaptado a los peatones ya ha comenzado a caminar. El primer paso ha sido la habilitación de un lateral del edificio de Can Creu d'Inca como oficina de información general y también turística. Este nuevo espacio será, previsiblemente, inaugurado el próximo día 24 de agosto en el marco de las fiestas patronales de Sant Bartomeu.

La intención del equipo de gobierno es fomentar la visita de turistas al pueblo donde, desde los aparcamientos habilitados, puedan caminar por el centro histórico y visitar sus elementos arquitectónicos como el emblemático Castell. En este sentido, la Església Parroquial también se encuentra abierta durante el día para que también pueda ser visitada por los turistas.

La primera fase del proyecto será la peatonalización del vial que une el Castell con el centro. El resto de fases todavía están en periodo de estudio y el equipo de gobierno aún tiene que decidir si, finalmente, opta por una zona totalmente peatonal o semipeatonal permitiendo el tráfico de vehículos.

El alcalde Bartomeu Alzina ha manifestado que «la habilitación del nuevo espacio en Can Creu d'Inca nos permitirá centralizar una serie de servicios y además está muy bien situado como oficina de información. Para fomentar el turismo cultural, también hemos abierto las puertas de la iglesia a visitantes y turistas».