TW
0
J.M.SASTRE Las obras de construcción del centro de salud de Porto Cristo acumulan ya un retraso de casi cuatro meses y, según las previsiones, concluirán con un considerable retraso. En principio y tal y como se anunció el día en que se colocó la primera piedra en el mes de julio de 2006, el proyecto debería haber concluido antes de este verano. Sin embargo, ahora la fecha establecida es para finales del próximo mes de septiembre.

El retraso de la construcción del centro de día se debe a que en principio hubo un problema en el análisis del suelo. A esto hay que añadir que las obras estuvieron paralizados durante más de un mes a causa de la investigación judicial llevada a cabo a raíz del fallecimiento de un operario.

El regidor de AIPC, Bernat Amer, explicó que se mantiene en contacto en todo momento con el responsable de la obra y que, si no surgen más inconvenientes, el proyecto estará finalizado a finales de septiembre. Sin embargo, esto no significa que el centro de salud se ponga en marcha de forma inmediata puesto que, apuntó Amer, esto es competencia de la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear.

De hecho, las obras están financiadas íntegramente por el Ejecutivo autonómico y su coste asciende a 3'5 millones de euros.