TW
0
JOAN SAMPOL Una de las ferias más esperadas del mes de agosto es la de Maria de la Salut. Cada viernes de agosto se dedica a una temática diferente, y la del viernes se centró en la gastronomía mallorquina. Así, el mercado nocturno y artesano ofreció, además de productos alimentarios tradicionales, una muestra de artesanía dedicada a los oficios tradicionales mallorquines.

La Associació d'Empresaris de Maria de la Salut fue la encargada de presentar la primera muestra gastronómica del pueblo, donde se pudieron encontrar las típicas oreianes, tomates de ramellet, o sopas mallorquinas, entre otros alimentos. Por lo que respecta a los oficios tradicionales, se pudo contemplar la confección de zapatos de esparto, cordar sillas, o la elaboración de sobrasada.

La gente del pueblo participó activamente en la Fira Nocturna y mostró al público que visitó la plaza cómo se enfilen los tomates, cómo se hace el pan de manera tradicional, y otras cosas que hoy en día poca gente sabe hacer.

El próximo viernes la feria se dedicará a los cereales, frutas y verduras. El viernes 17 los visitantes se encontrarán con una demostración de música y cultura mallorquina.