TW
0
E.BALLESTERO La primera Fira nocturna de Agricultura Ecológica de Can Picafort celebrada el sábado por la noche en el marco de las fiestas de la Mare de Deu d'Agost, fue todo un éxito, prueba de ello es que algunos de los expositores tuvieron que cerrar sus puestos horas antes de lo previsto al agotarse todo el género en venta.

La Fira de Can Picafort, es según el regidor de Fiestas, Nofre Plomer (CPU), única en la Isla por su horario y contenido. En el marco de la Plaça Cervantes se instalaron 23 expositores, todos ellos inscritos en el Consell balear de la producció agraria ecológica, un requisito imprescindible para participar en la muestra. Ello permite que el público asistente tenga garantías plenas de que todo lo que allí consume cumple estrictamente con la normativa europea que regula este tipo de productos.

La Fira nocturna de Can Picafort compaginó la exposición y venta. Además de pasear y hacerse con algún producto, juguetes ecológicos por poner un ejemplo, los visitantes pudieron degustar carne a la brasa, vino de la tierra e incluso horchata hecha con chufa ecológica traída directamente desde Valencia.

El regidor de Fiestas, Nofre Plomer, ya ha anunciado que la Fira tendrá continuidad.