Los `inquilinos temporales´ realizaron distintas actividades, además de algún improvisado `sopar a la fresca´. Foto: JOAN SOCIES

TW
0
JOAN SOCIES/JOAN SITGES Entre el pasado día 10 de agosto y hasta la noche de ayer los apartamentos de ses Covetes, en Campos, han sido habitados por más de un centenar de jóvenes, y no tan jóvenes para dar a conocer su situación actual y reivindicar su demolición después de tantos años de convivencia con unas edificaciones que han sido declaradas ilegales.

«Queremos dar a conocer la historia de los 60 apartamentos de ses Covetes, queremos que la gente sepa que a pesar de la buena voluntad del actual Ajuntament de Campos para derribar los edificios, al menos pasaran ocho años más para que se haga efectivo el derribo», señalaba un portavoz de los «habitantes de ses Covetes», quien añadía «la gente tiene que conocer la especulación de los promotores mallorquines que adquirieron los apartamentos esperando las indemnizaciones si eran declarados ilegales».

Así desde el pasado viernes 10 de agosto y hasta la noche de ayer más de treinta personas han habitado los apartamentos, y durante estos cinco días han pasado más de un centenar más de personas para participar en las diferentes actividades que se han organizado. En los primeros días de agosto se realizaron unas jornadas para limpiar los apartamentos para habitarlos.