TW
0
E.BALLESTERO La empresa concesionaria de la ORA de Inca ingresó la pasada legislatura más de 1 millón de euros de los que el Ajuntament recibió únicamente una compensación de 50.000 euros anuales, según denuncia el PSOE de Inca, que asegura que la empresa Merpro recibe un «trato de favor» por parte del Ajuntament.

El PSOE critica que «con la ORA, además de no solucionar la problemática de la falta de aparcamientos en nuestra ciudad, se genera una nueva carga impositiva para los inquers y además la cantidad recaudada por el Ajuntament por este servicio es poco representativa por lo que no acabamos de entender qué beneficio obtiene el ciudadano con este servicio».

El PSOE ha denunciado en reiteradas ocasiones que «la empresa concesionaria de la ORA de Inca, desde el año 2001, incumple con las condiciones del contrato y durante cinco años no devolvió cambio». Según los socialistas «esta empresa sigue teniendo un trato de favor por parte del Ajuntament de Inca por el hecho de disponer de locales públicos, ordenadores, material, suministro eléctrico y de agua y exención de impuestos municipales de manera gratuita».

Los socialistas se opusieron además durante la pasada legislatura a la ampliación de la ORA de Inca y vistos los resultados económicos de la empresa, se muestran ahora más críticos que nunca. «Viendo que los problemas de aparcamiento seguían la respuesta del Ajuntament fue la de crear más plazas de aparcamiento de zona ORA lo que generó nuevas quejas de los ciudadanos», dice el portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis.