TW
0
M.RAMIS La organización ecológica Gadma quiere que se protejan las sierras que se encuentran en la parte inferior de la Sierra de Tramuntana, justo detrás de los municipios de Alaró, Binissalem, Consell y Lloseta.

Se trata de una zona que entró en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) durante la legislatura del 1999-2003, cuando gobernaba el Pacte de Progrés.

El portavoz de Gadma, Bernat Fiol, explicó que «se trata de una zona en la que no hay ningún tipo de vigilancia ya que actualmente no están protegidas».

Para evitar que se destroce el paraje natural de la zona, Fiol manifestó que «desde Gadma pedimos que se realice algún tipo de actuación y creemos que un celador con todos los recursos necesarios para vigilar estas zonas».

Asimismo, desde Gadma reconocen que «puede ser muy costoso para los ayuntamientos, pero creemos que se debería buscar alguna solución y que fuese la Mancomunitat de Raiguer quien asumiese esta competencia de la vigilancia»

Desde Gadma reivindican que se tomen medidas legislativas y que el procedimiento para tomar medidas en casos necesarios sea mucho más ágil.
Bernat Fiol explicó que «si se empieza a construir y a destrozar esta zona, el siguiente paso será la propia Serra de Tramuntana, de manera que desde Gadma en setiembre haremos una petición a la Conselleria de Media Ambient del Govern, que es regula este tema».