TW
0
G.M./G.J./E.B. La mayoría de las oficinas turísticas de la Part Forana cerraron ayer sus puertas con motivo de la festividad de la Mare de Déu d'Agost. Una de las pocas abiertas al público fueron las de Portocolom y Cala Ferrera, las dos ubicadas en el municipio de Felanitx. Sus empleados, a cambio, librarán el próximo martes día 28 de agosto, fiesta patronal de Sant Agustí.


Así, los turistas se quedaron huérfanos de información en la gran mayoría de oficinas de la comarca de Manacor. La de la capital, Porto Cristo, Cala d'Or, Cala Millor, Cala Rajada, Cales de Mallorca o s'Illot mantuvieron sus puertas cerradas al igual que el resto de departamentos de las oficinas municipales de sus respectivos ayuntamientos.

En los municipios costeros de la zona norte de Mallorca, Pollença, Alcúdia, Muro y Can Picafort, todas las oficinas turísticas cerraron ayer con motivo de las fiestas. La mayoría de las oficinas turísticas de estos municipios cierran habitualmente los festivos y los domingos dado que su personal es funcionario y se rige por el mismo convenio laboral que el resto de funcionarios de sus respectivos ayuntamientos. Así, si los responsables de las oficinas turísticas trabajan los festivos, su jornada tiene que computar como horas extras y son muchos los convenios colectivos que establecen un máximo de horas extras anuales que no se puede superar, por lo que la apertura en fin de semana y festivo no puede ser la tónica habitual.

Así, la mayoría de oficinas atienden al turista de lunes al sábado y algunas lo hacen también los domingos como es el caso de las oficinas turísticas de Alcúdia.