Estos días el Ajuntament d'Algaida ya ha iniciado la reforma del voladizo que se cayó hace unos días y que destruyó una quincena de losas de los nichos. Según señaló el alcalde del municipio, Francesc Miralles, «tras consultar con los técnicos del Ajuntament, hemos creído oportuno que la mejor solución será derribar todo el voladizo que queda para evitar posteriores sustos».
Así, estos días se está derribando todo el resto de voladizo con el fin de poderlo tener terminado todo para la próxima festividad de Todos los Santos, una fecha señalada en el calendario para visitar a los difuntos.
Miralles también señaló que ya se han puesto en contacto con todas las familias que sufrieron desperfectos en sus nichos, y ahora se iniciará la reposición de las losas, con los escritos que tenían todas ellas. Miralles añadió que «las losas que quedaron completamente destruidas, sin poder saber qué había escrito en ellas, deberá ser la familia la que nos indique que había, o bien qué quieren».
En la última sesión plenaria del Ajuntament la portavoz popular, Rosa Puig señaló que «tal vez se debería mirar las responsabilidades que puede tener la empresa constructora».
Pero al parecer la construcción de esta zona del cementerio de Algaida ya tiene una antigüedad de unos 20 años, hecho que haría que dicha empresa constructora ya no tuviese ninguna responsabilidad con la caída de este voladizo.
Con respecto a la ampliación del cementerio el Ajuntament ya la tenía prevista y anunciada desde la pasada legislatura, de hecho hace algunos meses que en el mismo cementerio de Algaida hay expuestos dos paneles informativos en relación a la mejora del recinto municipal. Las obras se iniciaran en los próximos meses.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.