TW
0
GUILLEM MAS La Conselleria d'Educació del Govern balear está estudiando de manera urgente la reforma integral del colegio público Es Cremat, que data de principios del siglo XX; una reivindicación histórica que está en vías de solución.

En una reunión celebrada hace pocos días, el alcalde Jaume Sansó y la regidora del área, Francisca Bauzà, expusieron a representantes de la Conselleria todas las deficiencias existentes en el centro, el mal estado del edificio y sus vigas, goteras, persianas y la incipiente humedad, han provocado que algunas zonas del colegio estén prácticamente en estado ruinoso.

Como es de suponer, los alumnos de la Vila cursan sus estudios en condiciones lamentables y tienen que convivir diariamente en un edificio lleno de deficiencias. Su mal estado ha obligado, en los últimos años, a tocar continuamente las puertas de las administraciones para intentar recibir ayudas importantes para su reforma integral.

A pesar de que el mantenimiento mínimo vaya a cargo del Ajuntament, y ante la insostenibilidad de la situación, hace dos años, y ante la incapacidad económica de la Conselleria d'Educació para reformar Es Cremat; el equipo de gobierno de Jaume Sansó ya planteó la posibilidad que fuera el Ajuntament quien avanzara el dinero de la rehabilitación del centro y más tarde la Conselleria los iría devolviendo. Esta fórmula fue rechazada por el Govern, pero ahora todo apunta que se alcanzará un proyecto de reforma integral del colegio público Es Cremat.