TW
0
M. RAMIS El portavoz de la oposición en el Ajuntament de Campanet Miquel Pons (PP) exige al equipo de gobierno que tome medidas para solucionar los problemas de suciedad que generan los contenedores situados en zona rústica.

Así, Miquel Pons denuncia que «hay un exceso de suciedad en los alrededores de los contenedores situados en la zona rústica, lo que provoca que se concentren muchos gatos y moscas en estos lugares».

«La suciedad y los restos de basura llegan hasta las fincas de los vecinos, y en ocasiones ellos mismos tienen que limpiarlo», explicó Pons.
Además, desde el PP de Campanet quieren que se encuentre alguna solución a esta suciedad ya que «se trata de zonas donde pasan turistas, ciclistas y gente de municipios vecinos, de manera que da una mala imagen del pueblo», añadió Pons.

Por otra parte, los regidores del PP en el consistorio no entienden cómo puede generarse tanta suciedad en estos puntos de recogida situados en rústico, ya que según ellos no hay tanta gente que viva en el campo. Así, no saben si es la gente que vive en el casco urbano que se desplaza hasta estos puntos para tirar la basura.

En el casco urbano de Campanet se lleva a cabo la recogida selectiva, pero no en la zona rústica, aunque el municipio dispone de un punto verde donde la gente que vive en el campo puede reciclar.

Los populares creen que el equipo de gobierno debería plantearse porque se genera tanta basura en rústico y que debería hacerse más propaganda sobre la recogida selectiva para que la gente se concienciase más al respecto.