TW
0
M.BERGAS Los alumnos del colegio público Llevant no podrán trasladarse al nuevo centro de Son Amonda a finales del primer trimestre del nuevo curso escolar que empieza el mes próximo. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Pere Rotger (PP), durante la visita a la escuela de verano Amadiba emplazada durante la temporada estival en el Colegio Público Llevant.

En su intervención, Rotger descartó que las obras puedan estar acabadas en la Navidad del 2007 tal como se previó inicialmente, lo que habría permitido que los alumnos del colegio público Llevant se hubieran trasladado al nuevo centro a finales de este año.

Ahora, según Rotger, habrá que esperar, al menos, hasta el curso 2008-2009 para anunciar la inauguración de Son Amonda. El alcalde aseguró que «las obras están pendientes de que los nuevos responsables de la Conselleria den el visto bueno a las modificaciones que se han hecho sobre el proyecto inicial del colegio».

La Conselleria ofrece una versión bien distinta. Asegura que las obras no están paradas sino que se han «ralentizado» por una «falta de entendimiento entre los anteriores responsables del Govern y la empresa constructora». Por ese motivo, hoy está prevista una reunión entre los responsables Ibisec (Instituto balear de Infraestructuras y Servicios) y la empresa constructora para «reconducción» esta obra.

Por otra parte, todavía está pendiente la dotación de servicios del solar y que corre a cargo del adjuntamente. El alcalde manifestó que «ya se ha adjudicado la dotación de prestaciones a la empresa constructora mana y las obras empezarán en breve». Unas dotaciones, recordemos, que eran imprescindibles para que la construcción del centro avanzara pues, uno de los muchos impedimentos con los que se encontró la constructora fue un cable de alta tensión que interferiría en las maniobras de la grúa.

Además, era esencial la provisión de alcantarillado, suministro eléctrico, canalización de aguas y otros servicios.
Desde la oposición municipal, Xavier Ramis (POSE) aseguró que las obras «están paradas desde hace tres meses porque, por una parte, Ibisec redactó un informe técnico que reflejaba que el terreno no reunía las prestaciones necesarias para la construcción del colegio».

También, añadió el socialista que «la paralización de las obras se debe a que el anterior Govern tiene deudas con la empresa constructora, por eso dicha empresa habría decidido poner pocos medios en la construcción de Son Amonda».