Una promotora privada anuncia un nuevo complejo urbanístico en la parcela situada junto a la escuela.

TW
0

El PSOE de Inca ha presentado una denuncia en el Ajuntament en la que pide que se anulen las licencias de obras concedidas para la construcción del nuevo colegio de Son Amonda y de una promoción de viviendas privadas en un solar adyacente. En ambos casos el Ajuntament es además el promotor de la urbanización.

Los socialistas aseguran que el Ajuntament ha iniciado las obras de urbanización y dotación de servicios de esta urbanización (UA-7) incumpliendo las prescripciones número 3 y número 7 que le impuso la Comissió Insular d'Ordenación del Territori del Consell de Mallorca para dar el visto bueno al nuevo planeamiento municipal. Los socialistas aseguran que «las prescripciones 3 y 7 supeditan la construcción de la UA-7 a la realización de la Variante Nord d'Inca de manera que estos terrenos no se pueden edificar hasta que esté aprobado de manera definitiva el texto de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Plan Territorial de Mallorca incluyendo el trazado definitivo de esta carretera», dijo Xavier Ramis (PSOE).

Por ese motivo los socialistas piden que se revisen las licencias, se inspeccionen las obras, se acuerde si procede la nulidad de las licencias y convenios suscritos entre el Ajuntament y otros promotores y que se paralicen las obras en ejecución hasta que se solucionen las deficiencias existentes que pasarían con toda probabilidad por esperar a la aprobación definitiva de la adaptación del nuevo planeamiento urbanístico municipal al Plan Territorial. Si el nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca decide además un nuevo trazado para la ronda Nord el proyecto de la escuela podría quedar paralizado más de un año.

El portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis, anuncia que si el Ajuntament no toma cartas en el asunto los socialistas denunciarán los hechos ante el Consell de Mallorca porque consideran que existe un grave incumplimiento de la legalidad vigente que podría esconder además un caso de prevaricación.

Y es que los socialistas de Inca entienden que con toda esta operación «el equipo de gobierno beneficia a una propiedad privada». Xavier Ramis denuncia que el equipo de gobierno municipal que lidera Pere Rotger ha modificado sin el informe preceptivo municipal y de la Comissió Insular de Urbanismo, la alineación de esta urbanización, rebajando el valor de mercado de una parcela municipal que posteriormente ha vendido a la misma promotora urbanística que construye junto a la escuela. Si finalmente la ronda Nord tiene un trazado diferente, la parcela vendida recuperará su aprovechamiento y duplicará su valor de mercado.