TW
0
M.NADAL Demarcación de Costas ha iniciado un expediente sancionador al Ajuntament de Muro por el exceso de ocupación de hamacas y sombrillas en la playa del municipio.

El Ajuntament de la localidad registró la nota del órgano dependiente del Ministerio de Medio Ambiente el pasado 30 de agosto y en él se especifica que se ha iniciado los trámites de un expediente sancionador «por incumplimiento de autorización al ocupar con 520 hamacas y 187 sombrillas más de las autorizadas en la zona de dominio público marítimo-terrestre».

Desde Demarcación de Costas se avisa que la multa a pagar por parte del Ajuntament puede ascender a los 1.800 euros por tener una sobreocupación durante el mes de julio.

El regidor de PP-CDM, Martí Torres, dio a conocer esta información durante el pleno del pasado jueves por la noche. En este punto, Torres también aprovechó para leer un escrito de la Conselleria de Sanitat en el que se denuncia «la presencia de caballos en la playa durante muchas tardes, la venta ambulante, la eliminación de las dunas y la presencia de perros». En este aspecto, el alcalde de la localidad, Jaume Perelló, manifestó que «recurriremos la notificación de Demarcación de Costes y en caso que nos hagan pagar la multa, la cantidad se repercutirá directamente hacia los adjudicatarios de la explotación de las playas».

Además Perelló dejó claro que «desde el pasado 4 de agosto hay un control absoluto en las hamacas y sombrillas y hemos puesto muchas sanciones. Hoy por hoy ya no hay sobreocupación en la playa».

Con respecto a la carta de la Conselleria de Sanitat, Perelló dijo que pondría en marcha las medidas necesarias para terminar con la situación.