TW
0
M. RAMIS La llamada a preservar el carácter católico en la educación fue el mensaje que el mossèn Joan Bauzá lanzó a los profesores de los centros educativos católicos que se dieron cita ayer en Lluc, con motivo del cincuenta aniversario de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza en Balears.

Los 1.200 profesores fueron recibidos por la presidenta de la Escola Catòlica, Marta Monfort, que les dio la bienvenida y fue la encargada de dar paso a la ponencia de mossèn Joan Bauzà, bajo el título de «El perfil del educador católico».

En su ponencia Bauzà quiso enfatizar los derechos de los católicos a educar y quiso hacer una autocrítica a las escuelas católicas «por no haber sido suficientemente católicas en su educación». Así, Bauzà lamentó que «reivindicamos una educación diferenciada y después ofrecemos una educación dentro de los cánones más comunes y propios del mundo globalizado».

Bauzà, en su discurso, quiso dejar claro que «por encima de todo educamos a personas y no a clases globalizadas y es necesaria una etapa nueva, en la que no necesariamente tengamos que hacer bandera de nuestro carácter católico, pero tampoco debemos avergonzarnos de ello».

Después de la conferencia de Joan Bauzà, la Escolania de los Blauets de Lluc cantó dos piezas para los profesores y sobre las dos del mediodía, almorzaron todos juntos en Lluc. El secretario general de la Escola Catòlica, Miquel Balle, explicó que «este año celebramos el cincuenta aniversario de la escuela católica y dentro de los diferentes actos, en el de hoy queremos que los profesores pasen un día juntos».