TW
0
GUILLEM MAS Un colectivo de padres y madres de alumnos y la asociación de 0 a 3 años de Manacor han exigido, vía alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se adquieran de forma inmediata terrenos y que se pongan a disposición de la Conselleria d'Educació para proceder a la construcción de centros educativos en el municipio.

Desde la asociación de 0 a 3 años se reclama reservas de suelo necesarias para la construcción de nuevos centros educativos para esta franja de edad. Esta entidad surgió a causa de la falta de guarderías municipales y que tiene como principal objetivo que la etapa de los 0 a 3 años, sea considerada como una etapa educativa más. Recuerdan que sus demandas no fueron escuchadas ni tenidas en cuenta durante la redacción del nuevo planeamiento y que, por ello, han presentado toda una serie de alegaciones al respecto.

Por otra parte, un grupo de padres y madres también han presentado alegaciones en este sentido, pero para alumnos de Primaria. Argumentan que «ante el aumento de población que ha padecido nuestro municipio los últimos años y la previsión de crecimiento que programa el PGOU, pensamos que es necesario dotar a nuestro municipio de nuevos centros escolares sin esperar a que la falta de plazas educativas se agrave todavía más». En relación a estos hechos, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, avanzó que los convenios urbanísticos previstos en el Passeig del Ferrocarril para construir nuevos centros educativos y que todavía están pendientes de rúbrica, «se tendrán que modificar con los propietarios a causa de la adaptación de la Ley del Suelo de ámbito estatal».

El alcalde Pastor añadió que «en breve nos sentaremos con los propietarios para volver a negociar los convenios ya que estas infraestructuras son de primer orden y prioridad para el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor».