TW
0
JOAN SAMPOL La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern notificó al Ajuntament d'Inca el pasado 31 de agosto la suspensión de suministro de las piscinas municipales.

El 17 de septiembre del 2004, días después de la inauguración de las piscinas, se emitió la puesta en servicio provisional de la instalación eléctrica, condicionada a la presentación del correspondiente expediente de climatización. Por este motivo, desde la Conselleria comunicaron al Ajuntament que «puesto que en fecha de hoy todavía no se ha presentado dicho expediente, os informo que una vez notificado este escrito se procederá a la suspensión del suministro de dicha instalación».

Rafel Torres (PP), teniente de alcalde de Inca, explicó al respecto que lo que requiere la Conselleria es «terminar el expediente de climatización, no el de corriente eléctrica», y añadió que «este tema lo llevaba Miquel Pastor, ingeniero municipal, que falleció. Por este motivo nadie se había preocupado de ello. Hemos averiguado que no se había cerrado el expediente y tenemos que remitir toda la documentación y el expediente a la Conselleria para que nos den el permiso eléctrico, ya que sólo se dio un permiso provisional».

Por su parte, la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Xisca Vives, también portavoz del Bloc, considera que «lo que pasa en la piscina es surrealista y es una vergüenza, ya hace años que lo estamos denunciando. Es mezquino que el Ajuntament se excuse en una persona que ha fallecido». Y añadió que «por el bien de la ciudad exigimos que el Ajuntament denuncie a la empresa constructora, y que se pare la construcción del casal de jóvenes porque es la misma empresa de la piscina y es de dudosa legalidad».