TW
0
JOSEP ROSSELLÓ La iglesia de Santa Ponça estuvo ayer de fiesta. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, se desplazó ayer a la zona turística para participar en la bendición del nuevo campanario de la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, construido a 30 metros de altura, y de un nuevo baptisterio. Este acto ha coincidido con el 25 aniversario de la bendición de la parroquia. En aquella ocasión fue Teodor Úbeda el obispo encargado del acto religioso que, como ayer, congregó a numeroso público.

El diseño del campanario ha corrido a cargo de Sebastià Agustí, que también se encargó del plano de la iglesia, según explicó ayer el rector de la parroquia Antoni Alzamora, que acompañó al Obispo en la celebración de los actos religiosos de ayer con motivo de la bendición.

Antoni Alzamora es el mismo rector de hace 25 años. Actualmente, ha sido nombrado rector de la iglesia de Santa Eulàlia, en Palma, pero continuará dirigiendo la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Santa Ponça.

La creación del campanario ha sido posible gracias a las importantes donaciones de los fieles de la parroquia. De hecho, en torno a 30.000 euros se donaron a la iglesia para el proyecto.