TW
0

El derribo del actual edificio del ayuntamiento de Capdepera y la construcción de uno nuevo junto con unos aparcamientos subterráneos, será una de los actuaciones más importantes de esta legislatura. El actual equipo de gobierno (PSOE-UCAP-UM,EU-EV y PSM-Entesa) se ha puesto manos a la obra y ha encargado un ambicioso proyecto que supondría la dinamización del centro histórico y la modernización de las instalaciones administrativas actualmente obsoletas, así como la mejora de los servicios y la atención ciudadana.

Así lo explicó el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina. «La idea es derribar el edificio ubicado en la plaza del Sitjar. Con ello ganaríamos mucho espacio. Se trataría de aprovechar la pendiente, el desnivel que hay en la parte posterior, para levantar un nuevo edificio que tendría aproximadamente unos 2.500 metros». Explicaba que se podría hacer tres plantas en esta pendiente más otras dos a la altura de la plaza que estarían conectadas». En este edificio la idea es ubicar todo el personal administrativo.

La plaza seria más atractiva y acogería unos aparcamientos subterráneos con capacidad para unos 170 vehículos. La iniciativa de este parking obedece al proyecto de futura peatonalización del centro que también proyecta el actual consistorio.

El alcalde exponía que todo ello se complementaria con otra actuación. «Tenemos un solar detrás del ambulatorio de 3.500 metros. Estamos estudiando ubicar el cuartel de la policía y la brigada o bien dejar un espacio para aparcar los autobuses que vienen de visita al Castell con lo que ya no tendrían que entrar en el pueblo». El proyecto está en manos de los técnicos. También se está estudiando donde ubicar el personal mientras duren las obras. Una de las alternativas, según expuso el alcalde, seria adecuar para oficinas dos casas ubicadas junto al Casal can Creu d'Inca que actualmente están cerradas.