TW
0

Las personas mayores de Sineu disponen desde el sábado por la noche de un nuevo local en el que pasar sus ratos de ocio y practicar toda clase de actividades tales como tai-chi, danzas del mundo, baile de salón o bordados.

La consellera d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, asistió junto a las autoridades locales a la inauguración del nuevo edificio cuya rehabilitación ha sido financiada con fondos de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. El presupuesto de la obra es de 235 mil euros. El dinero ha servido para recuperar íntegramente Sa Quartera del blat, antiguo almacén de la cooperativa que estaba desde hace años en manos municipales y que pese a su situación estratégica junto al abrevadero de la Plaça des Fossar, presentaba un pésimo estado de conservación.

El presidente de la tercera edad de Sineu, Tolo Batle, aprovechó la visita de la consellera para pedirle su colaboración en la recuperación de otro almacén de idénticas características situado a solo unos metros. «Antes tendremos que pagar este», dijo Mulet, que no obstante explicó que «somos partidarios de actuaciones como esta que sirven en este caso para que las personas mayores tengan su local pero también para recuperar un patrimonio muy valioso». El edificio data de 1906.

El alcalde, Josep Oliver (PP), quiso agradecer a las instituciones su colaboración económica. La obra fue ejecutada durante la pasada legislatura y financiada a través de un convenio de colaboración con un «Plan diez». El Ajuntament ha aportado 30.000 euros además de la ejecución de algunas obras no incluidas en el proyecto como la recuperación de la acera.