TW
0
G.MAS/J.SOCIES La futura línea de tren de Manacor a Artà será eléctrica e independiente de la que une Palma con Manacor. Así lo manifestó ayer el conseller de Movilitat del Govern balear, Gabriel Vicens, en el transcurso de una visita a pie por el antiguo trazado ferroviario entre Sant Llorenç y el núcleo de Son Carrió.


Tras años de reivindicaciones, los vecinos de la comarca del Llevant verán hecha realidad la llegada del tren, al menos, hasta Artà. Vicens, que espera que el proyecto sea ejecutado en esta legislatura, expresó «si es posible, poder llegar también hasta la zona de Cala Rajada». El conseller defendió la necesidad de ampliar la línea basándose en un estudio que desvela que el 75% de los desplazamientos de los vecinos del Llevant se realizan a Manacor.

El proyecto de tren de Manacor a Artà que pondrá en marcha Movilidad prevé que la línea sea eléctrica e independiente de la que une la capital del Levante con Palma. El consejero no descartó que en un futuro la línea Palma-Inca-Manacor también sea reconvertida en eléctrica. El hecho que sea eléctrica supondrá más velocidad y más sostenibilidad.

Vicens anunció que se respetará hasta dónde sea posible el antiguo trazado y se restaurarán las antiguas estaciones de tren.
Desde Movilidad se apuesta por el soterramiento de las vías del tren a su llegada a Manacor porque «así se conseguirá más operatividad».