TW
0
J.M.SASTRE El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, acusa a la Conselleria de Medi Ambient cuyo titular es el regidor de ALM-UM de la capital del Llevant, Miquel Àngel Grimalt, de paralizar dos proyectos que estaban «atados» desde el pasado mandato cuando el conseller era Jaume Font.

Concretamente, Pastor se refiere al paseo marítimo peatonal de s'Illot a Cala Morlanda y el cubrimiento del torrente de Manacor en su paso por el casco urbano.

En cuanto al paseo marítimo, que la Conselleria de Medi Ambient ha paralizado al considerar que el PP introdujo cambios en el proyecto sin contar con el beneplácito de las partes que habían consensuado el proyecto, entre ellas la asociación Roques sense Ciment, Pastor apuntó que el proyecto «es finalista». «No tiene sentido que el conseller se reúna con las partes porque nos hemos estado reuniendo durante más de un año y queremos que se ejecute este proyecto».

En referencia al cubrimiento del torrente de Manacor, Pastor apuntó que, según Medi Ambient, «no hay ni proyecto ni dinero para la financiación para ejecutarlo». «Esto no es cierto, la redacción del proyecto está adjudicada por 28.000 euros y había 600.000 euros de la Agència Balear de l'Aigüa para la primera fase», informó Pastor. «El proyecto está hecho y hay dinero, así que debe ejecutarlo», agregó.

Miquel Àngel Grimalt contestó que «ambos proyectos son una prioridad para la Conselleria y estarán esta legislatura».