Cubero, con el libro de Arnau Company boca abajo en señal de rechazo.

TW
0
ANTONI MATEU/C.R.G. Lila Thomàs, directora del organismo dependiente de la Conselleria d'Afers Socials, considera que el volumen «es un claro ejemplo de misoginia y homofobia», por lo que pide que se retire de la venta. «El libro no sólo puede incumplir el código deontológico de los profesionales de la medicina, sino que puede ir en contra del artículo 199 del Código Penal que regula el delito de revelación de secretos, ya que en la obra se exponen nombres y datos que pueden identificar claramente a personas, mayoritariamente mujeres concretas, que ven reveladas sus intimidades sexuales, junto con las fantasías groseras que sufre este señor», justifica el Institut de la Dona.

«Es tristísimo e indignante», agrega, «que la salud de todo un pueblo haya estado en manos de un profesional con tan poco respeto a las personas y, sobre todo, a las mujeres».

El Institut de la Dona tomó esta decisión ayer tras la denuncia formulada por el Lobby de Dones, colectivo que ha manifestado su indignación con la publicación del libro. «Nos recuerda los discursos más rancios sobre la sexualidad femenina y la homosexualidad», manifiesta en un comunicado.